viernes, 29 de mayo de 2009

Programación Junio


Nuevo calendario de activitades. Como siempre un poco de todo, aunque este mes de momento nos saltamos el Make & Take.
En Blokum ya tenemos el álbum para el Taller de Proyecto "Ja surt el Sol" y durante la semana próxima, además de nuevos productos también tendremos los demás : un mini "10 Desitjos" y un especial infantil para "La Nit de Sant Joan".
Ven a Blokum y podrás ver todo lo que hacemos.

jueves, 28 de mayo de 2009

+ Blokum

Blokum quiere ofrecerte toda una nueva gama de productos básicos, pero a la vez muy útiles y muy pensados para tus mejores proyectos.

Con estoc permanente y buenísima relación calidad-precio.

A partir de la semana próxima te ofrecemos nuestra nueva gama de Mini-álbumes alterables Blokum, en diferentes formatos, con 6 hojas interiores de cartoncillo blanco.

Y pensando ya en almacenar trabajos, también te presentamos nuestra Carpeta 30,5x30,5, para el archivo de tus Layouts, con nuestras fundas libres de ácido, aptas para álbumes con mecanismos de 4 y 3 anillas.


Y es solo el principio. En breve más novedades.

martes, 26 de mayo de 2009

Miércoles 27 de Mayo, nueva Crop


Esta vez nos reunimos para hablar y ver en acción la máquina de corte Cuttlebug de Provo Craft.
Sirve para cortar formas, para hacer relieves o para las dos cosas a la vez. Sus plantillas de corte y relieve se comercializan en gran variedad de medidas y estilos, para satisfacer cualquier necesidad creativa. Diseñadas por artistas industriales, estas plantillas de corte posibilitan un corte preciso y fino en diferentes materiales. Y con las plantillas de relieve obtenemos unas texturas y dimensiones únicas.
La Cuttlebug acepta plantillas de otras marcas, es muy fácil de usar y su diseño es compacto.
Nuestra amiga Cheles estará en Blokum mañana miércoles, de las 16,30 a las 17,30 h. para enseñarnos como funciona.

lunes, 18 de mayo de 2009

Lime Rickey

Viva el color. La colección Lime Rickey es una explosión de colores brillantes. Atrévete a dar una luminosidad diferente a tus proyectos, con contrastes y energía.



Puedes inspirarte con alguno de los diseños de Layle Koncar, aquí donde utiliza este genial Tutti Frutti como base de su Layout, o aquí donde utiliza como base uno de los papeles lisos, luego ha recortado algunos círculos del Sarsaparrilla, también coloca el Hoboken debajo de la cartulina blanca , y por último algunas letras adhesivas y formas adhesivas.

Dos Layouts de diferente estilo con la misma colección.

Muy Pronto

Casi no podemos esperar para verlas. Dos nuevas colecciones de Basic Grey !!!



Y muy pronto la Early Bird. Si te gustaron Girl Friday, Jack's World y Lil'Man, esta te va a encantar.

Y esta semana

Te esperamos el próximo miércoles en nuestro taller para realizar un poco de embossing. Ven y nos divertiremos un rato.


Y como no, un nuevo taller infantil. Este mes un colgador de puerta muy informativo.

Pasa por nuestra web Blokum, y podrás ver las fotos de los proyectos, horarios y precio, o ven a vernos y te informaremos de todo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Una de Color Wash

Has probado las Color Wash de Adirondack ???.
Son tintas libres de ácido y con una base de agua, desarrolladas para usar en papel y tela.
Al ser tinta en spray genera un efecto parecido al batik, que es una técnica utilizada para estampar tejidos y que consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir o zonas reservadas de manera que el tinte o anilina se fija en las zonas no reservadas (extraído de Wikipedia).
Aunque realmente poco tiene que ver con el batik, ya que te ofrece la posibilidad de decorar y personalizar tus bases de scrap con un estilo diferente. Es una manera más de decorar una cartulina básica, utilizando como máscara cualquier cosa que tengas al alcance, letras, la plantilla de las letras, formas, objetos... Y una vez seco ya puedes añadir la historia, un poco de papel, unas fotos, sellos, el journaling y la cinta de medir de Ikea, claro.



Estos diseños puedes verlos en Blokum.
Y para más ejemplos del uso de las Color Wash no dudes en visitar el blog de Dina Wakley, Ponderings, que hace poco estuvo en Barcelona realizando dos super talleres y compartiendo su técnica.

viernes, 8 de mayo de 2009

Ali Edwards + Claudine Hellmuth's Studio Paint

No dejes de ver el post de Ali Edwards, con un paso a paso sobre la ejecución de una preciosa página dedicada al Día de la Madre , en la que usa diferentes materiales, así como uno de sus fabulosos diseños digitales, tan expresivos.

Y uno de los materiales que utiliza precisamente son tres bonitos colores de pintura de la linea creada por Claudine Hellmuth, con los que hace este precioso fondo, tan simple y a la vez tan único.







Toda la gama de colores es incomparable.

jueves, 7 de mayo de 2009

Llegan novedades

Ya han llegado a Blokum las dos últimas colecciones de Basic Grey, con dos nuevas gamas absolutamente diferenciadas.

Lime Rickey : calidoscopio de enérgicos colores, que revitalizan e inspiran. Llega la hora de divertirse con estos vibrantes y animados papeles

Wisteria : es un apacible paseo a través de un conjunto de colores suaves. Los azules, lilas, verdes y dorados, en sus tonalidades más especiales, se combinan en diferentes tipos de flores y libélulas.

Ven a descubrirlos. Puedes escoger entre kits, pads, brads, botones, formas adhesivas, y por supuesto, papeles sueltos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Una de distress

Hoy queremos comentar uno de los vídeos disponibles en la página web de la marca Ranger, marca líder en la comercialización de tintas y pinturas para la realización de proyectos de los más variados estilos.
Tim Holtz, tiene como ya sabes una amplia gama de productos bajo su firma, con los que realiza sus diseños, todos ellos con ese denominador común : distress, envejecer.

En el vídeo adjunto podéis ver los usos básicos de la tinta de distress y el efecto que generan, cada uno especial y original. Te animamos a probarlo (por cierto, acaba de empatar el Barça contra el Chelsea).

Bueno, fútbol aparte, Tim Holtz nos comenta como la tinta de distress reacciona cuando se mezcla con agua, característica fundamental de este tipo de tintas y que la diferencia de las demás tintas con base de agua (dye inks). Por tanto, vemos como la mezcla con agua y aplicación posterior de calor con plancha o con secador genera estas aguas y fondos únicos. También el uso de la Ink Blending Tool con sus esponjitas intercambiables nos permite dar estos efectos en los bordes de los papeles, no solo en colores marrones, sino también en una preciosa gama, combinable con los papeles más modernos y rompedores. Y no olvides estampar con estas tintas si quieres conseguir un efecto diferente, y una imagen poco definida y a la vez muy cálida.



En Blokum no podemos pasar sin el Distress. Si lo pruebas tu tampoco podrás.
Visca el Barça.

domingo, 3 de mayo de 2009

Programación Mayo

Empezamos mes y una nueva programación de talleres, con un poquito de cada cosa : nuestro Taller de Proyecto, nuestro Mini de pequeño formato, un Make & Take y un Taller Infantil.

El Taller de Proyecto de este mes : "Junts", un álbum de celebración, con nuestro Mini de marca Blokum más dulce.

El taller de pequeño formato de este mes llega temprano, el próximo sábado. No faltes a la cita, encuadernaremos un libro de 10x15 cm para que en él puedas anotar lo que es para ti "La vida diferente"
Todos nuestros proyectos estarán en un par de días en Blokum, para que puedas verlos. Para más información ven o contacta por mail o teléfono.