lunes, 19 de octubre de 2009

Rock Candy 2ª parte


Tal como te contábamos el viernes pasado, la paleta de colores de los productos Distress incluye ya el color transparente, el Rock Candy. Y hoy veremos como se usa el Distress Crackle Paint. Es un crackle transparente, como una porcelana craquelada fina. Puede aplicarse sobre estampaciones, fotos, y papel decorado. Podríamos pensar que es parecido al Crackle Accents pero tiene ciertas diferencias importantes : los productos Accents sirven para dar volumen a ciertos detalles, dar dimensión y las roturas que generan son mayores, también tiene un tiempo de secado muy superior, mientras que para el Crackle deberemos esperar solo de 15 a 30 minutos.

Vamos a usar el Crackle sobre una manila tag, que hemos decorado con estampación y distress de dos tonos diferentes.


Aplicamos ahora el Crackle en ciertas zonas de la tarjeta, dando una capa irregular. Dejamos secar.
Ahora aplicamos tinta de distress oscura y dejamos que penetre en las pequeñas grietas que se han originado. El Crackle paint actúa como resistencia al color que estamos aplicando de manera que nos quedan dos acabados diferenciados.

La tarjeta queda oscurecida en las zonas donde no habíamos aplicado el Crackle, y las pequeñas grietas también toman un poco de color.


Y esta es la tarjeta que podrás ver en Blokum.
Y hablando de ver cosas, puedes ver también el vídeo de Tim Holtz sobre los usos del Rock Candy aquí

1 comentario:

Dunia dijo...

Ups! Es verdad! Estaba tan concentrada en los nuevos productos que ni siquiera vi la komunidad blokum!
Gracias y hasta pronto!