viernes, 4 de septiembre de 2009

Tutorial de viernes

Aunque hemos descansado durante el mes de agosto seguimos teniendo muchas ganas de aprender trucos y técnicas de la fantástica Jennifer McGuire, a través de 2 Peas in a Bucket, donde tiene colgados unos vídeos tutoriales fantásticos sobre Estampación, Tintas, Embossing y otros menesteres. El tutorial de hoy se centra en los polvos de embossing, pero usados sin sellos.
El Embossing es una de las técnicas más cautivadoras del Scrapbook y en Blokum siempre hemos tenido una zona demo para enseñar esta técnica tan especial a todas nuestras clientas, porqué sabemos que engancha y ofrece muchas posibilidades. El Embossing es una fácil manera de aportar textura, volumen y brillo a una estampación. Normalmente se realiza con una tinta de Embossing y un Secador especial.

Falso sello de lacre : en Blokum vendemos lacre, las pistolas y los sellos, aunque siempre podemos realizar un falso lacre con polvos de embossing. En este caso los hemos usado blancos, pero también podrían ser plata o oro.


En primer lugar necesitamos una redonda de cartulina, no muy grande. Para no quemarnos la vamos a pegar con doble cara a un trozo de cartulina que nos sirve de soporte.

Mojamos la redonda con la tinta de embossing y espolvoreamos con polvo de embossing blanco.

Posteriormente aplicamos calor con el secador especial, hasta que los polvos se funden. este proceso lo realizaremos un mínimo de 6-7 veces para tener una base gruesa y brillante.

El sello que vayamos a utilizar debemos mojarlo también con la tinta de embossing y cuando acabemos de fundir la capa 7 o 8, sin dejar que se seque, estampamos con el sello apretando un poco. Podéis ver el resultado.
Falso Epoxy : cualquier papel decorado puede convertirse en un adorno parecido al epoxy, simplemente usando el UTTE. El UTTE es un esmalte que se utiliza para crear capas gruesas, por ello nos permite obtener este aspecto parecido a algunos adornos de epoxy o plastificados.

El UTTE tiene un aspecto de pequeños cristales, mientras que el polvo de embossing es mucho más fino. El proceso es el mismo con la tinta de embossing y el secador, pero cuando fundimos los polvos de UTTE por primera vez siempre queda un aspecto brillante pero parecido a gotitas de agua. Siempre debemos aplicar una segunda y hasta una tercera capa para que quede un grosor de esmalte, con un bonito brillo.

Mientras estaba caliente le hemos colocado un botón pequeñito, apretando para que quede bien sujeto con el esmalte y un poco hundido.

También podemos hacer el mismo proceso con perforaciones, usando nuestra Cuttlebug o perforadoras.

En lugar de aplicarlo sobre papel decorado también podemos aplicarlo sobre flores y otros adornos
En caso de adornos pequeños, podemos sujetarlos de esta manera para aplicar la tinta de embossing sin ensuciarnos mucho y el secador sin quemarnos.

Este es el resultado. Hemos obtenido varios adornos diferentes, todos ellos realizados con aplicación de múltiples capas de embossing.
A continuación podéis ver las tarjetas realizadas con estos originales y únicos adornos.



Las tarjetas podrás verlas en Blokum a partir del próximo martes y, como no, puedes ver el vídeo completo y descargarte el tutorial aquí.

2 comentarios:

Mireia Sala dijo...

GENIALS !!!
M'han agradat molt aquests trucs, i les tarjetes que has fet són fantàstiques !!

Núria Madurell dijo...

Hola Blokum, encara que no ens coneixem, us segueixo el blog desde fa un temps, ja que el trobo molt inetressant!!!Divendres baixo a Bcn i voldria saber si teniu utee i làmines adhesives per muntar segells de cautxú, dels que vénen sense fusta... Moltes gràcies i felicitats per aquest blog tan colorit i apanyat!!!