miércoles, 8 de julio de 2009

+ Pascale Penin

Hoy preguntamos a Pascale Penin sobre sus diseñadoras favoritas.


La respuesta obvia era : Cathi Zielske.
Cathy Zielske es una diseñadora gráfica, autora y bloguera unida por fuertes lazos a la industria del scrapbook.
Zielske ha trabajado como diseñadora gráfica durante 18 años, principalmente concentrada en diseño para publicaciones. Empezó con el scrapbook en 2001 y vio que su formación en materia de diseño y que su pasión por explicar historias la ayudaba en su nuevo hobby, a la vez que le resultaba divertido. Como scrapbooker, Cathy ayudó a introducir la tendencia del "Clean" (limpio) y gráfico en el diseño de las páginas o layouts. Ella es autora de los éxitos de ventas : Clean&Simple Scrapbooking, and Clean&Simple Scrapbooking: The Sequel. Los dos libros inspiran a mujeres a realizar una aproximación en el arte de explicar historias a través del scrapbook de una forma divertida, bien diseñada y sin problemas.
Su blog ofrece pequeños tesoros, como los pdfs de sus columnas en la revista Simple Scrapbooks, o el Desing Do-over, donde explica, a partir de una página ya realizada por alguna persona voluntaria, como mejorar el diseño.





Y como no : Ali Edwards, de la que ya hemos comentado en muchas ocasiones.

{ A } : capture. create. Es la actual página de la autora y diseñadora Ali Edwards.
Gran defensora de No hacer las cosas más complicadas de lo que deben ser y asimilar nuestra imperfección, Ali comparte estupendos conceptos, diseño e ideas para proyectos en sus libros :
A Designer’s Eye for Scrapbooking, A Designer’s Eye for Scrapbooking with Patterned Paper, Life Artist, y Sharing Your Story: Recording Life's Details with Mini Books.
También Ali está presente mensualmente en su columna mensual de
Creating Keepsakes magazine: Studio A (de la que pueden verse los archivos aquí).
"Yo empecé con el scrapbooking en 2002 como una manera de organizar todo el material que había acumulado después del nacimiento de mi hijo. pasó a ser mucho más que un proceso de organización. Resultó ser mucho más : me permitió encontrar mi pasión y escuchar mi voz. Se ha convertido en mi proceso para capturar mi vida y crear arte."
Ali recientemente ha empezado a diseñar para dos compañías que comercializan productos para scrapbookers digitales y tradicionales respectivamente,
Designer Digitals y Technique Tuesday (sellos).

Extraído de su Blog : http://aliedwards.typepad.com/_a_/

Porqué Cathy y Ali ?? :
Por su diseño, porqué las fotos siempre son la parte más importante y el journaling, la historia, siempre está presente.

Mañana hablaremos con Pascale sobre sus diseñadoras francesas preferidas. No te lo pierdas.

No hay comentarios: