miércoles, 6 de mayo de 2009

Una de distress

Hoy queremos comentar uno de los vídeos disponibles en la página web de la marca Ranger, marca líder en la comercialización de tintas y pinturas para la realización de proyectos de los más variados estilos.
Tim Holtz, tiene como ya sabes una amplia gama de productos bajo su firma, con los que realiza sus diseños, todos ellos con ese denominador común : distress, envejecer.

En el vídeo adjunto podéis ver los usos básicos de la tinta de distress y el efecto que generan, cada uno especial y original. Te animamos a probarlo (por cierto, acaba de empatar el Barça contra el Chelsea).

Bueno, fútbol aparte, Tim Holtz nos comenta como la tinta de distress reacciona cuando se mezcla con agua, característica fundamental de este tipo de tintas y que la diferencia de las demás tintas con base de agua (dye inks). Por tanto, vemos como la mezcla con agua y aplicación posterior de calor con plancha o con secador genera estas aguas y fondos únicos. También el uso de la Ink Blending Tool con sus esponjitas intercambiables nos permite dar estos efectos en los bordes de los papeles, no solo en colores marrones, sino también en una preciosa gama, combinable con los papeles más modernos y rompedores. Y no olvides estampar con estas tintas si quieres conseguir un efecto diferente, y una imagen poco definida y a la vez muy cálida.



En Blokum no podemos pasar sin el Distress. Si lo pruebas tu tampoco podrás.
Visca el Barça.

No hay comentarios: